EL NACIONAL CATOLICISMO.
Consecuencia de esta afirmación son las conclusiones siguientes:
Primera: Que
Segunda:
Tercera: Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión.
Cuarta: Hoy, por hoy, no ha en España más esperanza para reconquistar la justicia y la paz y los bienes que de ellas deriva, que el triunfo del movimiento nacional. Tal vez hoy menos que en los comienzos de la guerra, porque el bando contrario, a pesar de todos los esfuerzos de sus hombres de gobierno, no ofrece garantías de estabilidad política y social.
Carta Colectiva del Episcopado español
al mundo entero con motivo de
_________________________________________________
Trabajo 5 de carácter voluntario.
Este trabajo se debe presentar, por escrito, antes del día:
19 de abril.
5 Comments:
Este trabajo voluntario tiene unos criterios de elaboración que los podrás ver en la página de clase.
Gracias.
félix, el trabajo se entrega antes del lunes o el lunes se puede entregar?
Si puedes antes del lunes mejor.
ok gracias
La Carta Colectiva del Episcopado español a los obispos del mundo entero fue un documento de los obispos españoles, cuyo objetivo era informar a los católicos de fuera de España de la postura que había tomado la Iglesia en la Guerra Civil. Fue publicada el día 9 de julio de 1937.
Esta Carta colectiva la redactó el cardenal Isidro Gomá y Tomás, a quien el alzamiento militar del 18 de julio de 1936 sorprendió en Tarazona, donde había acudido para conferir la consagración episcopal a Gregorio Modrego y Casáus.
Su objetivo era despertar la conciencia católica mundial ante los horrores de la Guerra Civil española, un activo de sinigual valentía.
Publicar un comentario
<< Home